Tai Chi para los problemas de espalda

Hoy en día y quizá debido al ritmo de vida que llevamos, siempre corriendo de un lado a otro y con una tendencia a realizar poco ejercicio físico, los problemas de espalda

se están generalizando y cada vez hay más personas que sufren dolor disminuyendo su calidad de vida e incluso, en casos más agudos, desembocando en una incapacidad. No en vano, numerosos estudios médicos han puesto de manifiesto que los problemas de espalda que cursan dolor son una las causas de mayor absentismo laboral.

 

Con la práctica del Tai Chi Chuan se aprende a  desarrollando la energía o Chi a través de la respiración con lo que adquirimos un conocimiento más profundo de nuestro cuerpo que nos va a llevar a una mayor flexibilidad y fluidez en nuestros movimientos. Esto nos permite descubrir la suavidad en nuestros gestos con lo que nos volvemos menos rígidos tanto física como psicológicamente. Gracias al desarrollo de estas habilidades mejoramos nuestra salud en general y los problemas de la columna en particular.

 

En el Tai Chi Chuan hay una ausencia de actividad muscular forzada lo que implica un mínimo riesgo de lesiones y su práctica aporta beneficios como la alineación vertebral, la mejora de los músculos paravertebrales, el alargamiento y fortalecimiento de músculos y tendones, la fijación el calcio en los huesos, una mayor oxigenación de las células a través de la respiración abdominal, un mayor control mental, relajación y control del Chi para reparar dañada y además nos eleva el espíritu al devolvernos el optimismo.

Tai Chi Chuan Instituto Loto Montevideo

Tai Chi Chuan Instituto Loto Montevideo

 

 

 

 

 

Fuente:  aprendetaichi.com