Medicina China


clases-medicina-elementosLa Teoría de la Medicina China tiene dos características básicas:

  1. El concepto integral
  2. El diagnóstico de los síntomas y el tratamiento

La Teoría de la Medicina China considera al hombre como un cuerpo integral orgánico. Cada uno de los tejidos y aparatos que constituyen al cuerpo humano, en términos de estructura son inseparables, en cuanto a funciones fisiológicas se regulan y ayudan mutuamente, y en la patología se influencian entre sí.

Practicando Moxa en Clase

Practicando Moxa en Clase

A través del sistema de los Meridianos, comunica a los 5 órganos y las 6 vísceras con piel, músculos, tendones y hueso, conformando un cuerpo orgánico completo.

La Teoría de la Medicina China también le atribuye gran importancia a la relación entre el hombre y su entorno natural. Para que el hombre mantenga una actividad física normal, debe ajustarse a los principios de las transformaciones de la naturaleza, no puede violarlos. Por ejemplo: la hora de levantarse, acostarse y de comer, para todo existe una ley que los rige.

El diagnóstico de los síntomas y los tratamientos son los métodos fundamentales de la Medicina China para diagnosticar y tratar las enfermedades.
El diagnóstico de los síntomas, consiste en recoger los síntomas de las enfermedades, a través de los cuatro diagnósticos: observación, audición, interrogación y tomar pulso. Luego, bajo las Teorías fundamentales de la Medicina China, se procede a analizarlos y clasificarlos en síndromes según sus características naturales.
clases-medicina-vetosas-2El tratamiento significa aplicar los métodos de tratamiento correcto, según los resultados del diagnóstico.
Los métodos de tratamiento pueden clasificarse en aproximadamente: Acupuntura, Moxibustión, Cua-sa, Ventosa, Terapia de los yuyos medicinales chinos, Terapia Alimenticia, etc. En conclusión, se aplica todos los métodos de tratamiento, según el principio de tratamiento: “si hay exceso, dispérsalo; si hay deficiencia, tonifícalo”, para reestablecer el equilibrio entre el Yin y el Yang, la Sangre y el Qi.

Notas y artículos relacionados

Terapia con Cua-Sa y Ventosa

Diagnóstico por observación del Rostro

 

Solicitud de inscripción