Tai Chi Chuan

Tai chi chuan 42 Formas

Tai chi chuan 42 Formas

Alrededor del año 1300 (durante la Dinastía Song) existió un monje Taoísta llamado Zhang Sangfeng el cual buscó la forma de unirse con la Energía Universal (Tai Chi). Así fue que desarrolló una serie de movimientos, lo que hoy conocemos con el nombre de Tai Chi Chuan.

Uno de sus mejores estudiantes (Wang Tsung-Yeuh) recopiló y transcribió lo que aprendió de su Maestro manteniéndolo en secreto.

Luego sólo fue transmitido dentro de su familia, hasta que un día esa recopilación fue encontrada por Yang Luchan, fundador del estilo Yang el cual enseña nuestro Instituto. Es un estilo suave y sin fines de combate, con el único objetivo de mejorar la salud del ser humano.

 

Beneficios de practicar Tai Chi

  • Estimula la circulación del Qi (energía corporal).
  • Previene enfermedades.
  • Fortalece músculos y tendones.
  • Cuida las articulaciones (ejercicio sin impactos).
  • Estimula la generación de la ‘morfina’ (aumenta las defensas).
  • Logra el equilibrio emocional.
  • Practicándolo el ser humano se conecta con su Esencia.
  • Se puede practicar a cualquier edad.

clases-tai-ji-2“Quiero aprender Tai Chi, ¿es difícil? ¿Cómo hago para acordarme de todos los movimientos?”
Claro que no es difícil, además, es un ejercicio natural y lleno de flexibilidad.
Es más conveniente, para un principiante, memorizarse uno o dos movimientos cada vez. Practicando reiteradamente podrá conseguir memorizarlos con toda seguridad y dominar los puntos clave de cada movimiento.
Aprender Tai Chi es como aprender caligrafía, música o dibujo, primero que todo, sentar bien las bases es muy importante. No importa si uno comienza a aprender Tai Chi desde la rutina, o desde la formación básica, el método correcto de los primeros pasos debe de abarcar los siguientes puntos clave.

Los 10 puntos importantes de Tai Chi Quan

  1. clases-tai-ji-3Vaciar el espíritu.
  2. Guardar sin revelar (aflojar el pecho y elevar la espalda).
  3. Aflojar la cintura.
  4. Fijar el vacío y el pleno (distinguir el vacío del pleno).
  5. Sumergirse y dejar caer (sumergir el hombro y dejar caer el codo).
  6. Prestar atención en la intención y no en la fuerza.
  7. Seguir conjuntamente superior e inferior.
  8. Unir interior y exterior.
  9. Continuar sin pausas.
  10. Perseguir la tranquilidad dentro del movimiento.

Nuestra forma de enseñanza

Te invitamos a practicar con nosotros en clases regulares dos veces por semana con amplios horarios a elección en la mañana y en la tarde

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Bienvenidos a nuestro Instituto, los invitamos a entrar en el mundo de la práctica de Tai Chi, un ejercicio para toda la vida…

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