Tai Chi Chi Kung 18 Formas (Shibashi)

¿Qué es Tai Chi Chi Kung de 18 Formas?

 

Práctica de Qi Gong 18 Formas

Práctica de Qi Gong 18 Formas

La fluidez y la armonía son los términos que definen éste sistema de
Chi Kung dinámico creado por el Maestro Lin Hou Sheng y la Maestra He Wei
Qi, durante el año 1979, en la Universidad de Medicina Tradicional China
en Sanghai.

Shi Ba Shi Chi Kung, cuya traducción aproximada es “los 18 movimientos del
Chi Kung” es una rutina formada por ejercicios físicos que se realizan a
dos tiempos. Sigue los principios del yin y yang por lo que alterna la
firmeza y la relajación, la apertura y el cierre, el arriba y abajo,
adelante y atrás, lo externo y lo interno. Incluye 6 movimientos
procedentes del Tai Chi Chuan Contemporáneo estilo Yang: apertura, mover los
brazos hacia atrás, mover manos como nubes, girar el cuerpo y empujar
la mano, empujar las olas y proyectar un puño al frente, clara
aportación de He Wei Qi, artista marcial y experta en Wushu, sin
embargo, éstos movimientos de tai chi chuan no mantienen su carácter marcial
original porque se trabajan de forma terapéutica y meditativa; ésta es
la razón por la cual también se reconoce éste sistema como Tai chi chi kung
Shi Ba Shi

 

 Beneficios de la práctica de Tai Chi Chi Kung 18 Formas

Tercera forma: "Bailar con el Arcoiris"

Tercera forma: “Bailar con el Arcoiris”

Esta secuencia de ejercicios activa los órganos internos y los
meridianos y actúa a nivel articular y muscular. Al cabo de poco tiempo
de seguir una práctica continuada se consigue un estado de relajación
del cuerpo y la mente. Shi Ba Shi moviliza y equilibra el flujo de
energía interna y por tanto mejora las funciones de los sistemas
nervioso, respiratorio, digestivo y cardiocirculatorio,
consecuentemente, estabiliza el control de las emociones y optimiza las
facultades mentales. Aporta flexibilidad a todas las articulaciones del
cuerpo que trabaja por completo y fortalece los músculos, por lo que es
un sistema de chi kung que también es ideal como entrenamiento del aparato
locomotor y está indicado para las afecciones de artritis y artrosis.
Es muy sencillo de aprender y benéfico para el mantenimiento de la salud
física, emocional y mental.

Tai Chi Chi Kung 18 Formas: una buena forma de comenzar a cuidar su salud. Bienvenido/a.

 

Solicitud de inscripción