Yoga Integral

El yoga es una ciencia completa de la vida, que se originó en la India hace muchos miles de años, es un sistema de desarrollo y evolución personal de los más antiguos, que abarca cuerpo, mente y espíritu. Para que pueda haber evolución, estas tres partes deben estar en equilibrio.

La palabra yoga proviene de la raíz sánscrita “Yuj”, cuyo significado es yugo, unión, integración. Yoga quiere decir entonces, integración en sí mismo.

A través de esta práctica lograremos integrar nuestra respiración, con los movimientos físicos y la flexibilidad mental.

El Hatha Yoga es una educación psicosomática que, a través de ejercicios corporales de elongación, estiramiento, equilibrio y respiración colabora en la eliminación del estrés, las malas posturas que nos producen contracturas y dolores corporales, preparando nuestros músculos, con movimientos armoniosos, para mejorar y optimizar nuestro estado físico y mental.

Este tipo de yoga enseña que el espíritu y el cuerpo no son más que aspectos diferentes de una misma unidad esencial, por esa razón el cuerpo no es menos digno de cuidados y reverencia.

Una práctica constante y prolongada en el tiempo tonifica el cerebro, los músculos, los nervios, el sistema endócrino, los órganos y los tejidos, ayudando a eliminar la raíz de las enfermedades, propiciando la armonía, mente-cuerpo (incluyendo las emociones).

Armonía, flexibilidad, paz interior son el resultado de una práctica asidua del Hatha Yoga, preparándonos para una apertura de conciencia posterior.

Accesible para todas las edades, ya que cada aprendiz realizará el ejercicio según sus posibilidades físicas presentes, cuyo incremento se realizará al ritmo personal.

La práctica finaliza con una relajación profunda que disipa la fatiga que pudo provocar el ejercicio físico y armoniza el pensamiento aquietando la mente.

Crispados, nerviosos, ansiosos, el hombre y la mujer de hoy viven sumidos en el estrés y la mala calidad de vida, el Hatha Yoga nos acerca una forma sencilla de abordar estos males y lograr una vida más plena y saludable.

Bienvenidos a nuestro Instituto y a la práctica de Yoga, una forma de encontrarse y vivir en perfecta unión de cuerpo, mente y espíritu.

Te invitamos a probar dos clases totalmente gratis!

 

Hata  Yoga Instituto Loto

Hata Yoga Instituto Loto

 

 

 

 

 

Solicitud de inscripción